lunes, 19 de marzo de 2012

PALEO DA UNA LECCIÓN EN BEMBRIVE



El ciclista Alejandro Paleo (CC Chantadino) ha iniciado con éxito su nueva etapa como integrante del pelotón aficionado master 30 al imponerse este domingo en el Trofeo Entidad Local Menor de Bembrive, primera cita de la temporada valedera para el Open Ibérico 2012.
Paleo basó su triunfo en las condiciones de escalador que atesora y a falta de 25 kilómetros a meta, en la zona más escarpada del recorrido, dejó atrás al pelotón para circular en solitario obteniendo en poco tiempo rentas superiores al minuto de diferencia que le permitieron llegar en solitario a Bembrive por delante de Francísco Barciela (Spol) que fue segundo superando en el sprint al portugués Miguel Sousa (Gondomar).
Los primeros maillots del Open 2012 fueron para Paleo en la categoría senior/M-30 y para Barciela (m-40/50) quienes lo defenderán en la siguiente cita de la serie que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Redondela.
De salida fueron 165 los ciclistas que se congregaron bajo la organización del Club Ciclista ría de Vigo, una participación record con presencia de varios conjuntos portugueses y la totalidad de representantes gallegos. Tras una larga salida neutralizada, el pelotón inició un descenso rapidísimo entre Vincios y Gondomar. Esta salida acelerada llevó a cubrir una media cercana a los 45 kilómetros por hora en su primera hora y algún susto sin consecuencias por el estado mojado del firme. A la rapidez del trazado se sumaban las ansias de los corredores, plenos de forma en esta prueba que abría la temporada del ciclismo en carretera.
La primera escapada de entidad del día tuvo lugar al paso por Panxón cuando Alfonso López (Mapfre), José Rodríguez (Spol) y Miguel Varela (De La Fuente) tomaron veinte segundos de ventaja sobre el pelotón que se daba un respiro tras un inicio de carrera trepidante.
No hubo muchas opciones para que los escapados y al paso por Vigo se vería superados por un grupo en el que circulaban Paleo (Chantadino), Barciela (Spol) y Miguez (De la Fuente), junto con el portugués Vieira (Afacycles) y Rodríguez (Spol). Tan sólo Varela (De la Fuente) trataba de mantener la aventura, lo justo hasta que subiendo a Beade fue alcanzado por Paleo que lo dejó de rueda poco después.
La arrancada de Paleo había sorprendido a un pelotón que tenía en los hombres del Vieirasa a los principales interesados en evitar las fugas. Con el paso intermedio por la meta, los ciclistas iniciarían la zona más complicada del recorrido y las opciones de neutralizar la fuga eran cada vez menores.
Fue precisamente en las rampas de Marcosende en las que Alex Paleo asentó su triunfo coronando en la ciudad universitaria con más de un 30 segundos sobre un los hombres que quedaban de la fuga y dos minutos sobre un pelotón principal en el que comenzaban a moverse los hombres del Mapfre.
Paleo, que cuenta en su palmarés con una Volta a Coruña y que hace apenas un año formaba parte del pelotón profesional, mostró tablas suficientes para administrar su ventaja hasta la línea de meta que cruzó en solitario. Barciela (Spol) defendió su segunda plaza en el pódium hasta el último metro con Sousa venciendo en el sprint a los Mapfre Magallanes y Tena.
El acto protocolario de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde pedáneo Roberto Ballesteros que también había acudido a la salida en la que se promocionó el proyecto solidario DisCamino 2012.
CLASIFICACIÓN
1.- ALEJANDRO PALEO (CC Chantadino – Master 30)
2.- FRANCISCO BARCIELA (CC Spol – Master 40)
3.- MIGUEL SOUSA (CC Gondomar/POR – Master 30)
4.- ABRAHAN TENA (Mapfre Norinver – Master 30)
5.- ALEJANDRO MAGALLANES (Mapfre Norinver – Senior)
6.- MANUEL MIGUEZ (Rias Baixas – Master 40)
7.- JUAN JOSE ALVAREZ (De la Fuente – Master 30)
8.- JAVIER BUSTO (De la Fuente – Master 30)
9.- ABEL GÓMEZ (Código Atlántico – Master 30)
10.- GUSTAVO RODRÍGUEZ (Rías Baixas – Master 30)

ORDEN DE LLEGADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario