viernes, 16 de marzo de 2012

EL CICLISMO GALLEGO EN CARRETERA INICIA LA TEMPORADA ESTE DOMINGO DE LA MANO DEL RIA DE VIGO


- El Trofeo ELM Bembrive de senior y master abre el Open Ibérico 2012
- Magallanes (Mapfre), Abel Gómez (Código Atlántico), Ribeiro (Skoda-POR) y Bento (Vermoin-POR) defienden los títulos del pasado año.
- La prueba, con 75 km de trazado, saldrá a las diez de la mañana.
- Se presentará en la salida el proyecto solidario DisCamino 2012


El Trofeo Entidad Local Menor de Bembrive será el encargado de abrir la temporada 2012 de ciclismo de carretera en Galicia. La cita organizada por el Club Ría de Vigo Vierasa tomará la salida este domingo a las diez de la mañana desde el centro de la pedanía viguesa y en ella está previsto que se den cita más de 120 corredores de las categorías senior y master.
La prueba es valedera para el Open Ibérico de Ciclismo, una serie que como tal alcanza este año su quinta edición y estará compuesta por las carreras de Bembrive, Redondela, Vigo, Pontecaldelas y Tuy (estas dos últimas aún pendientes de confirmar fechas) que prolongarán este Open hasta el próximo mes de mayo.
Bembrive es una de las carreras más clásicas de las organizadas por el Ría de Vigo. En su trazado de 74 kilómetros, los ciclistas pasarán por el alto de la Garrida, Gondomar, Panxón, Canido, Castrelos, Mos o Cabral, en un recorrido exigente que pondrá a prueba el estado de forma de los ciclistas en esta prueba de apertura de la campaña 2012.
Los organizadores confían en la participación másiva de los principales equipos gallegos y portugueses de las categorías en liza. Precisamente será un portugués el encargado de defender el título, en concreto el miembro del Navais de Povoa, Antonio Bento que obtuvo la mayor puntuación de la serie desde su clase de master 50. Los otros triunfadores por categorías el pasado año fueron Alejandro Magallanes entre los senior, Abel Gómez en master 30 y Carlos Ribeiro en master 40.
Actividad solidaria
En la salida de Bembrive, que se realizará de manera neutralizada en sus primeros kilómetros, acompañará al pelotón el corredor discapacitado Gerardo Fernández que aprovechará esta cita para dar a conocer su proyecto Dis-Camino 2012 que el próximo jueves se presentará en el auditorio del Concello de Vigo. El objetivo de esta promoción es la de recaudar fondos para comprar material braille para ASPAVI y una bicicleta adaptada a la silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario