miércoles, 29 de febrero de 2012

Reglamento Open 2012

El Club Ciclista Ría de Vigo, con domicilio en Loureiro nº 5, 36204 Vigo, con teléfono/fax número 986.278810 y móvil 610.278810, y correo electrónico domato@mundo-r.com organiza con la debida autorización de la Federación Galega de Ciclismo y de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, la prueba denominada Open Ibérico de Ciclismo – Máster 2012, para las categorías Sénior, Máster 30, 40, 50 y 60

Las pruebas están inscritas en el calendario de la Federación Galega de Ciclismo con la categoría 1.19.1. Unificada para ambas Categorías. Se celebrarán en la Provincia de Pontevedra, entre los días 18 de Marzo y el Mes de Maio, del 2012

Art. 1º RECORRIDO
La prueba se desarrollará de acuerdo al siguiente programa y con trazados y horarios que se especifican en el Reglamento individual de cada una de las Pruebas. Los recorridos establecidos serán el mismo para todas las categorías con la excepción de los veteranos 60 que lo disputarán en un trazado reducido que les será comunicado previamente a la salida de la prueba.

PRUEBAS FECHAS LOCALIDADES SALIDA - META
1 18 de marzo Bembrive Bembrive
2 15 de abril Redondela Redondela
3 22 de abril Vigo Vigo
4 13 de maio Ponte Caldelas Ponte Caldelas (por determinar )

Art. 2º PARTICIPACIÓN
Abierta a todos los corredores y equipos de categoría sénior, máster 30 y veteranos con licencia federativa en vigor. Dicha licencia será depositada a la organización en el momento de la inscripción y será retirada al término de la carrera.

Art. 3º INSCRIPCIÓN
El Open, contará con una cuota de inscripción de 10 € por corredor y prueba individual.
Los ciclistas que deseen participar en la prueba deberán abonar al club organizador la inscripción correspondiente en línea de salida en el momento de la inscripción.

Art. 4º PERMANENTES
Control de inscripción y distribución de dorsales.
Los días de las pruebas desde hora y media antes de las mismas.
Lugar: Línea de Meta, Zona Habilitada
Los ciclistas inscritos en la pruebas recibirán un dorsal que será devuelto al final de cada una de las pruebas del Open.

Art. 5º REGLAMENTOS
El presente Reglamento de la prueba es complemento a lo establecido en el Reglamento del Deporte Ciclista y los Reglamentos Técnicos de la RFEC. Los corredores, directores deportivos y el personal auxiliar deben conocer el presente reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuanto en él se especifica, sobre todo en lo concerniente a la seguridad de la prueba como la obligatoriedad del uso del casco reglamentario.

Art. 6º CLASIFICACIONES
Las clasificaciones son puntuables para todos los corredores en igualdad de condiciones y en el puesto de llegada a meta, en cada una de las categorías, siendo estas las formadas por los corredores Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y excepcionalmente y siempre que participen más de 3 corredores de la categoría de Máster 60, se entregarán los tres trofeos reglamentarios.

Clasificación General Individual
Se obtendrá mediante la suma de puntos obtenidos por los veinticinco primeros clasificados de cada una de las pruebas, teniendo en cuenta las penalizaciones y bonificaciones si las hubiera, siendo el mejor clasificado el que más puntos haya sumado.

Clasificación General Individual por prueba
Se obtendrá mediante la suma de los tiempos de la carrera siendo ganador el que menos tiempo haya totalizado. A los 25 primeros corredores de cada prueba se les asignarán los puntos correspondientes, de acuerdo al siguiente baremo.
1º Clasificado 75 puntos 2º Clasificado 70 puntos 3º Clasificad 66 puntos
4º Clasificado 62 puntos 5º Clasificado 58 puntos 6º Clasificado 55 puntos
7º Clasificado 52 puntos 8º Clasificado 49 puntos 9º Clasificado 46 puntos
10º Clasificado 43 puntos 11º Clasificado 40 puntos 12º Clasificado 37 puntos
13º Clasificado 34 puntos 14º Clasificado 31 puntos 15º Clasificado 28 puntos
16º Clasificado 25 puntos 17º Clasificado 23 puntos 18º Clasificado 20 puntos
19º Clasificado 18 puntos 20º Clasificado 16 puntos 21º Clasificado 14 puntos
22º Clasificado 12 puntos 23º Clasificado 10 puntos 24º Clasificado 8 puntos
25º Clasificado 6 puntos

Art. 7º MAILLOT
La Organización facilitará e impondrá a la conclusión de cada una de las pruebas del Open el maillot de Líder de la Clasificación General Individual por Puntos, de cada uno de los dos Bloques que se formaran en la carrera y que abarcan las siguientes Categorías, una Sénior y Máster 30 y otra Máster 40 – 50 – 60.

Art. 8º BAREMO DE PREMIOS Y CEREMONIA PROTOCOLARIA
Al finalizar cada carrera deberán acudir a la ceremonia protocolaria:
3º, 2º y Vencedor de la prueba de cada categoría (sénior, m30, y v40, 50 y 60) que recibirán Trofeo. La confección de cada podio estará sujeta a la conclusión de un mínimo de tres corredores en cada categoría.
La ceremonia protocolaria se realizará con la mayor brevedad posible siendo obligada la presencia de los ganadores en este acto, debidamente uniformados con maillot y culotte, disponiendo la organización de un espacio reservado para concentrarlos junto al podio a donde deberán acudir a la llamada del locutor. La no comparecencia o el retraso no justificado a esta ceremonia será motivo de descalificación.

Art. 9º ARTICULOS ADICIONALES
El Organizador incluirá con un mínimo de quince días de antelación los artículos que considere oportunos para la correcta información de la prueba, siempre que no se opongan al presente reglamento tipo, ni a los Reglamentos técnicos de la UCI y de la RFEC. La información oficial del Open así como clasificaciones y rankings se podrán consultar a través del blob de la carrera (copaiberica.blogspot.com) así como la web oficial de la Federación Galega de Ciclismo y aquellos otros medios de comunicación que estime la Organización.

Art. Final CASOS PARTICULARES
Todos los casos no previstos en el presente Reglamento Particular serán resueltos de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, y en su defecto por los Reglamentos Técnicos de la RFEC. Toda decisión a tomar durante el curso de la prueba sobre el desarrollo de la carrera es de competencia del Colegio de Comisarios. El Colegio de Comisarios deberá ajustarse a los reglamentos aplicables y, en la medida de lo posible, tras consulta con la dirección de la organización. Los problemas de organización puramente materiales serán resueltos por la Dirección de la prueba con respecto a todos los reglamentos aplicables y después de consultar con el colegio de comisarios.

2 comentarios:

  1. BOAS TARDES
    PARABENS POR LA ORGANIZAÇÃO DO OPEN

    No poderia o inicio de la pruebas ser as 10 horas e 30` ,para assim ter mais tempo los Portugueses?
    È uma sugestão
    gracias
    Ze Manel ( equipe Skoda Irmaos Leite /Bicampea/ACRTX)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos mirando esa posibilidade para las siguientes pruebas. Gracias por la sugerencia. Nos vemos en las carreras.

      Eliminar