martes, 23 de junio de 2009

RANKING DE LA GENERAL DEL OPEN IBÉRICO A FALTA DEL TROFEO ELM DE BEMBRIVE



ANALISIS DE LOS CANDIDATOS AL TRIUNFO


ABEL GÓMEZ. (Bicis Oliveira) 97 puntos
El vigente Campeón de Galicia de la categoría ha sido, junto a Carlos Ferreira (Skoda) el único corredor capaz de puntuar en todas las carreras disputadas incluyendo los dos triunfos logrados en Tuy y en Creciente.
A favor. Su inteligencia a la hora de correr y la punta de velocidad que demuestra en las llegadas masivas.
En contra. La falta de equipo que pueda hacer más llevadero su esfuerzo.
Estrategia posible: Aliarse con algún conjunto que ya no tenga opciones en la General (Vieirasa, Mapfre, Triki) que le ayuden a superar algún mal momento. Su victoria está cifrada en seis puntos y acabar 10º le es suficiente,

CARLOS FERREIRA (Skoda Irmaos Leite) 78 puntos
El corredor portugués está demostrando una gran regularidad. Desde el primer momento ha sabido coger la rueda de Abel y eso le ha permitido puntuar siempre y no lejos del líder.
A favor. Cuenta con un equipo a priori capaz de romper la carrera y poner en serios apuros la victoria de Abel.
En contra. Correr como “tapado” le ha podido restar puntos que ahora pueden ser demasiados para salvar en una sola prueba.
Estrategia posible: Buscar el momento preciso para atacar y dejar cortado a Abel. Ferreira ha demostrado ser un buen rodador aunque sufre más cuando la carretera se empina y para sus compañeros de equipos el llevarlo arropado en los ascensos a San Cosme será fundamental.

MANUEL MIGUEZ (Spol Caixanova) 74 puntos
Ha sabido sacar provecho de dos escapadas con sendas victorias en Redondela y Soutomaior entrando en la lucha por la general del Open en su recta final. Su momento de forma le avala como candidato al éxito pero quizás le llega un poco tarde aunque una nueva “cabalgada” en Bembrive podría ser sinónimo de triunfo. La llegada al sprint no le favorece.
A favor. Su buen momento de forma capaz de mantenerse fugado de un pelotón durante muchos kilómetros.
En contra. Las aventuras en solitario no siempre salen bien y en Bembrive el resto de los favoritos estarán muy atentos para evitarlas.
Estrategia posible: Buscar la rueda de Ferreira si los portugueses se deciden por romper la carrera. De esa manera el triunfo podría ser cosa de dos (contando con que Abel no entre en meta entre los diez primeros) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario