La organización del Open Ibérico de Ciclismo quiere hacer llegar a todo el pelotón de ciclomaster que se dió cita en Baiona sus más sentidas disculpas por la incertidumbre que se suscitó momentos antes de la salida y que pasaba por impedir la participación en la carrera de los ciclistas de las categorías de veteranos 40, 50 y 60.
El Club Ciclista Ría de Vigo, en su afán de seguir apostando por los ciclomaster, organizó este Open con la única voluntad de ofrecer a los corredores gallegos y por extensión cercana al pelotón portugués, una serie de pruebas acordes a lo que demanda el sentir de los ciclistas y su nivel deportivo, hoy por hoy muy lejos de merecer su aislamiento en carerras de circuito y en programas de competición compartidos con categorias de base.
Asimismo, el Ría de Vigo solicitó la valoración de Copa de España para esta prueba pensando en todas las categorías que participan en el Open siendo finalmente concedida la Copa para las categorías de master 30 y senior.
Tras la aprobación de los reglamentos presentados en la FGC en los que se admitía la participación en la prueba de todas las categorías programadas concediendo la puntuabilidad de Copa de España a Master 30 y senior, la Federación Española se remitió al reglamento donde se estipula que la Copa de España debe restringir la participación a las categorías que la disputan, algo que el Juez Arbitro, con correcto criterio, decidió aplicar en Baiona.
Esta medida, sin margen de modificación o información sobre el programa general del Open, suponía devolver a casa a un amplio número de corredores gallegos y portugueses de veteranos 40, 50 y 60, algo por lo que la Organización no estaba dispuesto a negociar. La postura era clara: renunciar in situ a su valoración como Copa de España aunque eso perjudicaba a los corredores no gallegos que llegaron a Baiona a disputar la Copa (22 ciclistas en total).
La firme postura de los organizadores en defensa del pelotón gallego estuvo acompañada por la valiosa mediación telefónica del Juez Arbitro de la prueba, Sr. Escalante ante el Presidente del Comité Nacional de Arbitros y Cronometradores, y así se logró encontrar solución al problema: facilitar la salida de todas las categoría dando validez como Copa de España a las mencionadas de Master 30 y Senior, poniéndose en marcha la carrera con sólo unos minutos de retraso sobre el horario previsto.
Por este motivo trasladamos desde aquí nuestra gratitud al pelotón gallego por su comprensión y solidaridad con este Open; al grupo de Jueces árbitros por su mediación en la solución del conflicto de manera satisfactoria, sobre todo para los corredores gallegos: y el agradecimiento a los corredores llegados de fuera de Galicia para disputar la Copa de España que supieron entender y valorar en su justa medida el esfuerzo del Club Ciclista Ría de Vigo Vieirasa en la organización del Trofeo Concello de Baiona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario