lunes, 27 de abril de 2009

MIGUEL SUAREZ (CHICOLINO) SORPRENDE A TODOS EN LA CRONOESCALADA DE OIA

José Vicente Formoso, corredor que defiende los colores del Bicicletas Triki, fue el ciclista que mejor rendimiento encontró al Trofeo Concello de Oia, una cronoescalada de 5,7 km, con salida desde las inmediaciones del propio Concello y llegada en el Alto de a Valga.
Formoso, que salía con la intención de disputar los puntos de la meta volante - Gran Premio Caja España, situado a tres kilómetros de meta, se encontró con el tercer mejor crono en meta y, por tanto, con la suma de puntos necesarios para hacerse con los tres maillots en juego del Open.
Una salida fuerte y un rodar cómodo, le depararon su registro.
La salida, en general, resultó accidentada por la demora en la confección de las inscripciones y el orden de salida. Por este motivo se acumuló un inadmisible retraso que provocó el malestar entre los participantes. La buena voluntad de la organización y la benevolencia del clima así como el extraoridnario paisaje que se contemplaba a lo largo del trazado de la prueba, minimizó los daños entre un grupo que rondó los cien participantes.
Es cierto que resultó sorprendente el triunfo de Miguel Suarez (Chicolino-Barbanza) con su crono de 17:21:01. Hacía apenas unas semanas, y entrenando esta crono, el ex-profesional Enrique Salgueiro (ganador de la Volta a Galicia 09) había realizado esta prueba en los 18 minutos.
La primera marca de referencia la estableció Luis García (Bici Verde), un consumado betetero que paraba el reloj en 18:26:81. después de arrancar vigésimo en el orden de salida.
Siete minutos le duró la satisfacción a Luis puesto que Francísco Barciela (Inforvisa), era el primero en bajar de los dieciocho minutos (17:47:32) un tiempo que le valdría para acabar sexto en la etapa.
Desde el puesto 42 en el orden de salida partía Miguel Suarez (Chicolino) quien sentenciaría la jornada con un crono que ya nadie rebajaría pese a estar en juego la participación de los primeros quince del ranking.
El primero en completar el asalto a la prueba fue Borja Irago (Renault Caeiro) que realizó un encomiable esfuerzo para acabar quinto de una prueba (17:46:65) que no es precisamente su fuerte.
El portugués Carlos Ferreira (Skoda Irmaos) acabó cuarto de la general e imponiéndose en la categoría senior. José Vicente Formoso (Triki), cerraba el bronce de la carrera mientras que la plata la cosechó Ubaldo Rodríguez (Racing Cycling) que a punto estuvo de rebajar el registro del ganador tras acabar con dos centésimas de diferencia en meta.
Peor le fueron las cosas al campeón gallego de la categoría y líder hasta entonces del Open, el santiagués Abel Gómez, quien tomaba la salida en la última posición pero acababa lejos del podio, a 41 segundos del ganador, en el duodécima puesto.

Clasificación General
1º Miguel Suarez (JJ Chicolino) 17 min: 21 sgs: 01"
2º Ubaldo Rodríguez (Racing Cycling) a 0:00:02
3º José V. Formoso (Bicicletas Triki) a 0:17 sgs
4º Carlos Ferreira (Skoda Irmaos) a 0:23 sgs
5º Borja Irago (Renault Caeiro) a 0:25 sgs
6º Francísco Barciela (Inforvisa) a 0:26 sgs
7º Carlos Ribeiro (Skoda Irmaos) a 0:28 sgs
8º David Franco (Mapfre-Anca) a 0:32 sgs
9º Vicente Jesús Allo (Cangas-Enziani) a 0:34 sgs
10º Javier Mata (Costa Vella) a 0:35 sgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario